Contacto Enlaces Mapa de la Web

Clubes

Club Pirineísta Mayencos

El Club Pirineísta Mayencos, a través de su Sección de Triatlón, es el organizador del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.
Mayencos Triatlón, la sección, ha cumplido 20 años en este 2011. Que mejor manera de celebrarlo que recuperando esta prueba emblemática.

Para saber más sobre el Club
Para saber más sobre la Sección de Triatlón
Para saber más sobre Mayencos

Club Ciclista Mayencos

Compartimos apellido, procedemos de la misma madre y vivimos en la misma dirección, no hay duda de que somos Clubes hermanos.
El Club Ciclista Mayencos ha cumplido 50 años en 2011.
En la actualidad su presidente es Casimiro Soriano.
Practica el ciclismo y el mountain bike en todas sus categorías. El número de socios es de 216 (197 adultos y 19 infantiles) y el de deportistas 69 (67 adultos y 2 infantiles). La cuota anual para adultos son 12 euros y la infantil 8 euros. Su currículum más destacado (organización) es: Copa Pirineo Aragonés de Mountain Bike, 2.º Campeonato de España de Mountain Bike, 1.ª Prueba Internacional de Mountain Bike en nuestro país, Cicloturista de la Jacetania. Las competiciones más importantes en las que participa u organiza son: Cicloturista de la Jacetania, Cicloturistas en el ámbito nacional, Trofeo Santa Orosia para categorías inferiores y Carrera social. Si te interesa, debes acudir los viernes de 19’00 a 21’00 horas a su sede social.
Ya fueron parte importante de la organización del Triatlón Blanco "Ciudad de Jaca". Está claro que iban a ser fundamentales para que la prueba salga adelante.

La prueba más importante de las que organizan es la Cicloturista de la Jacetania.

Para saber más del Club Ciclista Mayencos.

Club Atletismo Jaca

Siempre hemos tenido una intensa relación con el Club Atletismo Jaca. Compartimos socios, dirección social, hemos colaborado en muchas carreras...
Fundado en 1987 cuenta en la actualidad con 150 socios. Su presidente es Juan Torrontera Jiménez.
Los entrenamientos se realizan los días martes y jueves a las 20´30 hrs. en el complejo "La Paz" y los domingos a las 10 hrs. en el Paseo de la Cantera. Quien quiera acompañarnos en estos entrenamientos solo tiene que acudir a estos lugares. No es necesario ser socio del club.
Participamos en carreras de montaña, media-maratones y maratones y colaboramos en la organización de carreras como la "Media Maratón de Castiello" o la "Subida a la Cruz de Oroel".
El club también tiene una Escuela de Atletismo en la que se inscriben unos 40 niños y de la que salen atletas en categorías inferiores para participar en los campeonatos provinciales y autonómicos.
En su Web se pueden consultar todos los datos relacionados con el club, así como horarios y recorridos de entrenamientos.

Sin ellos no podríamos sacar adelante este triatlón.

Para saber más del Club Atletismo Jaca.

Motoclub Picachos Pirenaicos

Picachos Pirenaicos de Jaca fue creado por y para ensalzar la pasión por las motos, por el Pirineo y por Jaca de sus componentes.

Contando con un marco incomparable para disfrutar de ello, Jaca y su comarca, así como todo el Pirineo, que permite disfrutar de unos paisajes únicos, unas carreteras para todos los gustos y un clima privilegiado, aunque a veces duro, no podía ser de otra manera.

Gracias a Picachos contaremos con las motos necesarias tanto para el segmento ciclista, como en el caso de la carrera a pie, donde nos permitirán llevar a los cámaras de televisión.

Entra en su Web.

Club Atlético Oroel-El Cisne

El Club Atlético Oroel-El Cisne es el otro club de atletismo que tenemos en Jaca.
Fundado en 1994. El Presidente es Rafael Puyuelo Pérez y la sede social se encuentra en la Pza. San Pedro, 8 de Jaca. Se puede poner en contacto con el club en el c/e rafaelpuyueloperez@yahoo.es.
El Club trabaja todas las disciplinas de atletismo en todas sus categorías. Está compuesto por 30 atletas escolares y 41 adulto, siendo la cuota de escolares de 25 € el trimestre.
Los atletas más destacados son los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo. El primero se clasifica cada año para el Campeonato de España de cross en categoría senior y el segundo está entre los mejores atletas de España de su categoría, habiendo sido internacional formando parte de la selección española en dos ocasiones.

También colaborarán con nosotros en la organización.

Club BTT al Valle del Aragón

El club de más reciente aparición en Jaca y yan desarrollan una intensa actividad.
El Club BTT AL VALLE DEL ARAGON esta dirigido por deportistas apasionados, entre otros deportes, al mundo de las bicicletas, tanto de carretera como de montaña. Con gran experiencia en carreras, eventos y salidas con otros clubes de btt. Algunos corredores en activo como el caso de Juan Pablo Manzano (tesorero), David Franco (vocal) e Cesar Lacasa (secretario) que corren la conocida cicloturista Quebrantahuesos. Alfonso Rapun (Presidente) que compite en carreras de BTT. Y otros excompetidores, de la época de las pruebas “Challenger” y copa Pirineos, como Rafael Galán (vicepresidente)
Todos continuamos entrenando, haciendo salidas y aumentando nuestro control en este gran mundo, mundo el cual esta ahora mismo en auge y constante crecimiento.
Dicho club se funda para fomentar de forma exclusiva las salidas organizadas, la creación y el fomento de rutas para bicicleta de montaña y promocionar-organizar competiciones, encuentros y marchas de btt.
En su blog encontrarás perfectamente descritas innumerables rutas de la Comarca de la Jacetania para hacer en BTT.

Contamos con su ayuda para que la prueba se desarrolle con éxito.

Entra en el Blog del Club BTT al Valle del Aragón.

Otros clubes y entidades

Es posible que no hayamos contado con otros clubes o entidades, o personas que deseen colaborar en la organización. Todas las manos son necesarias y serán bien recibidas, con lo que si deseáis colaborar, por favor, contactad con nosotros.