Contacto Enlaces Mapa de la Web

Noticias Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú

Martes, 12. Febrero 2013
El Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú también se aplaza

Durante los últimos días la incertidumbre se ha estado apoderando de organizadores y participantes del II Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú. Las intensas nevadas de los últimos días han estado complicándolo todo, y al igual que ocurriera el pasado domingo con el XIII Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”, las circunstancias han determinado la decisión que ha tomado la organización.

El Destacamento Militar de Candanchú, a consecuencia de la acumulación de la nieve caída durante las últimas semanas, no dispone del espacio suficiente para montar la que sería la segunda transición, en la que los triatletas cambian la bicicleta por los esquís. Por otra parte, el acceso por la carretera nacional a la frontera, por donde debían circular en bicicleta los participantes, se encuentra cortado por la nieve a causa del riesgo de aludes existente en ese tramo de carretera. Como consecuencia, la organización estaba obligada a que el ciclismo accediera a la zona de transición por la travesía de Candanchú, hecho que, unido a la abundante nieve acumulada en los laterales de la calzada, complicaría la circulación de vehículos, esquiadores y de los propios participantes.

Hasta el último momento se han estado buscando soluciones, pero ha continuado nevando, resultando imposible acondicionar estos espacios. Para poder avisar a los triatletas inscritos con la suficiente antelación, y constatando que ya no quedaba margen para que la situación mejorara, el Club Pirineísta Mayencos ha decidido hoy aplazar la competición. En unos días se informará de la nueva fecha, probablemente el primer fin de semana de abril, de las condiciones de inscripción y del resto de detalles.

Dado lo avanzado de la fecha, lo más probable es que el tercer segmento se realice en la modalidad de esquí de travesía, en lugar de en la de fondo o nórdica, lo que cambiará sin duda el perfil del participante.

Domingo, 10. Febrero 2013
Necesitamos voluntarios para la organización del Triatlón de Invierno de Jaca

Como ya sabéis, el próximo sábado día 16 organizamos la segunda edición del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú. Es una prueba muy complicada logísticamente que requiere más de 100 voluntarios. Es posible que ya os haya llegado la petición de que participéis como voluntarios en la prueba. La finalidad de este texto explicar en qué puede consistir vuestra ayuda, de manera que si queréis echar una mano os podáis planificar bien y que podáis ajustar vuestro tiempo disponible a las necesidades que tiene la organización. Y si no sabíais nada, que os animéis a echar una mano.
• Voluntarios en Jaca para el marcaje y señalización (vallas y cinta) de los circuitos de carrera a pie y el montaje (vallas, cinta, pancartas) de la zona de transición en la Plaza Biscós. Serán los más madrugadores, ya que empezarán alrededor de las 8:00 de la mañana. No hace falta mucha gente (media docena para marcar la carrera a pie y 8-10 para montar el área de transición). Algunos de ellos serán los propios corredores de Mayencos, que luego participarán en la prueba.
• Voluntarios para el control de la carrera a pie. Empezarán a ocupar los controles aproximadamente a las 10:45 de la mañana, cuarenta y cinco minutos antes de la salida (que será a las 11:30), cuando los participantes empiecen a calentar en el circuito. Ocuparán posiciones en los cruces, el responsable del circuito de carrera a pie les explicará y concretará su función sobre el terreno (qué tienen que cerrar, dirección de la carrera y señalización activa a los corredores). A la hora que nos indique la Policía Local cerrarán con las vallas el recorrido. A las 12:45 habrá terminado la carrera a pie. Tendrán que retirar las vallas y las cintas. Hacen falta unas 20 personas.
• Voluntarios para el tramo de ciclismo que recorre las calles de Jaca. Empezarán a ocupar los controles aproximadamente a las 11:30 de la mañana, unos 30 minutos antes de que los primeros participantes cojan la bicicleta. Ocuparán posiciones en los cruces, el responsable del tramo de ciclismo en Jaca les explicará y concretará su función sobre el terreno (qué tienen que cerrar, dirección de la carrera y señalización activa a los corredores). A la hora que nos indique la Policía Local cerrarán con las vallas el recorrido. A las 13:00 habrá terminado esta parte del ciclismo. Tendrán que retirar las vallas y las cintas. Hacen falta unas 15 personas.
• Voluntarios para el tramo de ciclismo entre Jaca y Candanchú: en su mayor parte estará cubierto por voluntarios de los pueblos y Protección Civil, pero nos harán falta algunos más entre Jaca y el cruce de Aratorés. Este año nos exigen cubrir muchos más puntos. Todos deben ser mayores de edad y en posesión del permiso de conducir en vigor. La organización les proporcionaremos chaleco reflexivo y banderín de color rojo y amarillo para la señalización de incidencias en la vía, señalización de cruces a los participantes y advertencia a otros usuarios de la presencia de ciclistas. Deberán estar colocados a las 11:30 horas (si cuando pase la Guardia Civil no están en su puesto, suspenderán la carrera). Los ciclistas van saliendo de Jaca entre las 12:10 y las 12:45, a las 14:00 llegan los últimos a Canfranc y a Somport a las 14:45. Una vez que pase el coche con bandera verde (que va detrás del último) se podrán retirar.
• Voluntarios en la segunda transición, en el Destacamento Militar de Candanchú: Junto con los del esquí son los que más tiempo están implicados. Salen de Jaca sobre las 10:00. Montan la transición y cuando llegan los triatletas, entre las 13:15 y las 14:55, recogen sus bicis, les sirven el avituallamiento… Después desmontan todo antes de bajar a Jaca, aproximadamente a las 17:30 horas.
• Voluntarios en el segmento de esquí: Pueden subir algo más tarde, sobre las 11:30. A las 12:45 deben estar situados en los avituallamientos, los controles del esquí, los puntos de paso que atraviesan la pista de alpino para dar paso alternativo a los esquiadores…
• Voluntarios para tareas diversas: conducir vehículos de la organización (transporte de jueces, coches escoba); abridores y cerradores de la carrera a pie en BTT; moteros para llevar en su moto a jueces, miembros de la organización y medios de comunicación (fotógrafos, TV y prensa).
• Voluntarios para desmontar la zona de transición, trasladarla a las naves de Agromán y hacer turnos (de media hora o una hora) allí entre las 14:30 horas (cuando salga el primer camión con bicicletas desde Candanchú ) y las 19:00 (aproximadamente) para entregar las bicicletas que se bajan de Candanchú a los corredores.
El próximo miércoles, día 13, a las 20:30 horas, tendremos una reunión en el Club con vosotros para explicaros todos los pormenores y os pondremos en contacto con el responsable de la parte en la que estáis. Si no podéis asistir, poneos en contacto conmigo o con la secretaría del club,
Aunque sé que no lo hacéis por eso, si no por pasión por el deporte y por mantener un importante evento para Jaca como es este triatlón, la organización tendrá un obsequio para vosotros, consistente en una sudadera con el nombre de la prueba serigrafiado. Similar a la del año pasado, pero en color gris.
Si queréis colaborar como voluntario en la prueba, contactad conmigo.
Información del triatlón en www.jacatriatlon.org y en Facebook http://www.facebook.com/mayencostriatlon

Un saludo.

Michel Galay
michel@mayencostriatlon.org
Telf: 654217014

Sábado, 2. Febrero 2013
NOTICIA IMPORTANTE sobre el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú

Por solicitud de la Estación de Esquí de Candanchú, y para no verse perjudicada en exceso por el corte de tráfico de la carretera, la competición se va a retrasar 45 minutos.
Así, de esta manera, la primera salida (femenina) se dará a las 11:30.
La entrega de trofeos se retrasa a las 19:00 horas.

Sábado, 2. Febrero 2013
Bolsa de deporte de regalo para los participantes en el triatlón

Recuerdo del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú
Todos los participantes recibirán una bolsa de deporte serigrafiada con la leyenda:
Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú
55x30x28cm
Bolsa de deporte fabricada en HD 600D y ribstop, induccion PU norma REACH, 2 bolsillos, bandolera ajustable, bolsillo exterior enrejillado en la parte delantera, bolsillos grandes a los costados. Accesorios conformes con la norma REACH, cremallera SBS.
Detalles siguiendo el enlace del título de la noticia.

Sábado, 2. Febrero 2013
X-Sauce by Sincamaras un bote de lubricante de cera para cadenas de regalo

X-Sauce by Sincamaras os ofrece de regalo en la bolsa del corredor del Triatlón un bote de lubricante de cera para cadenas.

Si no les conoces, ellos mismos nos cuentan quienes son y como nació S-Sauce

"X-Sauce (anteriormente llamado Sincamaras) nació hace unos ocho años cuando comenzó a extenderse la idea de fabricarse uno mismo ruedas tubeless sin necesidad de adquirir llantas y cubiertas especiales. Las pruebas fueron largas, hasta que en septiembre del año 2003 aprovechando el Festibike, nos decidimos a presentarlo modestamente al público.

Ya hemos perdido la cuenta de los kits y botes que circulan por nuestras fronteras. La botella de medio litro es nuestro producto más vendido, también las válvulas desmontables compatibles UST. Corredores de renombre como Mantecón, Coloma, Trujillo, David Lozano, Rocio Gamonal, Anna Villar, Eneko Llanos, Fernando García Aja y muchos más utilizan nuestros productos.

Hemos seguido evolucionando y mejorando, se ha optimizado el líquido sellante, se han mejorado las válvulas, se ha mejorado el fondo de llanta y ahora es mucho más fácil hinchar más cantidad de modelos de cubiertas. Con todo, seguimos haciendo pruebas y test experimentales para mejorar el producto día a día."

Noticias anteriores

Iniciar sesión