Contacto Enlaces Mapa de la Web

Turismo de aventura y deportivo

En Jaca y en el resto de la Comarca tienes un buen número de empresas de aventura que te guiarán en todo tipo de actividades.

Pirineo Ecuestre

Nuestra sede está en el Hotel Charle, donde contamos con un espacio propio de 1.000 hectáreas que nos permite movernos por el maravilloso entorno de La Jacetania.

En nuestro centro hípico privado podrá aprender equitación o pasear a caballo por senderos remotos de particular belleza.

Más información en: www.pirineoecuestre.com

Aragón Aventura

Primero y sobre todo montañeros, escaladores y esquiadores, después Guías de Montaña y al final, organizadores de actividades de montaña, trekkings y expediciones por todo el mundo, Aragón Aventura es un equipo de personas que ha hecho de su pasión una profesión y una empresa. Vivimos EN y POR la montaña, desde los Pirineos y la Sierra de Guara hasta el Himalaya pasando por los Alpes, Andes y otras montañas del mundo; el éxito en vuestra actividad, ascensión, trekking o expedición es el nuestro; Aragón Aventura, Guías de Alta Montaña y Barrancos, organizadores de actividades de montaña, trekkings y expediciones por el mundo.

Para saber más

Alcorce Aventura

Alcorce Aventura nació en el 1994 como una Empresa de Turismo Activo con la pretensión de dar a conocer nuestro entorno, el Pirineo Aragonés, de una forma deportiva. Desde entonces hemos trabajado y desarrollado nuestras actividades en diferentes campos y sectores de aventura. Nuestra especialidad son los viajes de fin de curso actividades organizadas en paquetes con alojamiento para familias y para particulares.

También ponemos a tu disposición los siguientes servicios:
* Tienda de Esqui y Montaña, ubicada en Jaca.
* Nuestro Escaparate Electrónico alcorceaventura.com para aproximar nuestra oferta y nuestros servicios con la mayor cercanía y comodidad posibles.
* Las actividades de de esquí de competición Club Esqui Jaca. Coordinamos cursillos de esqui de fines de semana y otras actividades.
* Oferta de aventura con las actividades de aguas bravas, como rafting para familias y escolares, rafting para adultos, hidrospeed, canoraft.
* Alojamiento a nuestros clientes en Jaca en el Camping La Victoria.

Más información: www.alcorceaventura.com

Ecoparque El Juncaral. Villanúa.

Aventura Pirineos es el mayor parque de aventura en los árboles de todo el Pirineo, con 60 juegos y 14 tirolinas, agrupados en 4 recorridos de diferente dificultad y dos circuitos de iniciación.

Se encuentra ubicado en Villanúa, entre Jaca y las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú y ofrece una experiencia única entre las copas de los árboles, tanto para niños (desde 6 años y 1'15 m de estatura) como para adultos (circuito aventura y deportivo).

Para saber más: www.aventura-amazonia.com/pirineos/

Candanchú

Kms. 32-32,800 ciclismo
T-2. Transición de ciclismo a esquí de fondo
Kms. 1-10 esquí de fondo
Meta


Un centro invernal de esquí como Candanchú, sabe que el privilegio de su ubicación, le otorga la capacidad de ofrecer al visitante un lugar especial donde detenerse.

Detenerse simplemente a contemplar el paisaje, detenerse a caminar por lo que en invierno son pistas de esquí y , ahora, la ausencia de nieve convierte en laderas para pasear. Detenerse para envolverse de la magnífica naturaleza que este punto del Valle del Aragón le ofrece.

Tras la temporada invernal, la estación y quienes la conformamos, tenemos por tanto la obligación de continuar trabajando para que, en la temporada estival, podamos acogerle con la misma profesionalidad que en invierno.

No olvide que, estas montañas, son también para el verano y que le aguardamos, como siempre en Candanchú, con los brazos abiertos.

Venga y disfrute de la naturaleza.

En nombre de todo el equipo de Candanchú, buena temporada.

Les esperamos también sin nieve.

Más información

Estación Invernal de Astún

Situada en el valle del Aragón a 33 km de Jaca, esta estación, que nació en 1976, esta considerado como centro turístico de primer orden en los deportes invernales y así lo avala la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE en 1999 y renovada en el 2001.

Su estratégica orientación de levante a poniente en forma de abanico y protegida del viento y el cuidado trabajo de innivación artificial permiten esquiar hasta la base de la estación durante todos los días de la temporada.

Desde cualquier cima se inician largos descensos, lo que permite un esquí abierto ideal para la práctica del Snowboard , hecho consolidado con la construcción de un Snow Park y un Half Pipe.
Esta situada en un circo montañosa y todas sus laderas confluyen en el núcleo de la estación, que cuenta con todos los servicios pero que resulta poco animada una vez finalizada la jornada de esquí.
Fuente: todonieve.com

Entra en la Web de la Estación Invernal de Astún.