Contacto Enlaces Mapa de la Web

Reglamentación

El Reglamento del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú está basado en el del Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), actualizado a 19 de febrero de 2011, que se puede consultar en la Web de la FETRI:
http://www.triatlon.org/web/reglamentos.asp
En el capítulo 14 de dicho reglamento se especifica la normativa concerniente a la modalidad de triatlón de invierno.

Se recuerda

Al realizarse el segmento ciclista con tráfico cerrado en el carril de subida, por el que transitan los deportistas, las autoridades de tráfico limitan el tiempo de uso de la N-330 para la competición.
Debido a esto, la organización se ve obligada a establecer cortes de tiempo.
Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control, será superado por el vehículo con bandera verde, que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la competición con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia actividad. En caso de que decida continuar el recorrido, deberá cumplir la normativa y señalización de tráfico, y será considerado un usuario más de la vía.



Horarios viernes

Horarios sábado

Normas particulares

Una vez finalizada la prueba los deportistas deberán devolver a la organización los dorsales que han recibido en la bolsa del corredor, dorsal de peto y (en su caso) placa de la bicicleta. El peto les servirá para identificarse a la hora de retirar su material tras la competición.
Si un triatleta se retira en el transcurso del triatlón, tiene la obligación de avisar a un juez de la competición (no a un voluntario de la organización) de que abandona la prueba. Igualmente deberá entregar los dorsales.

La organización se reserva el derecho de retrasar, aplazar o suspender la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor lo aconsejan, incluso una vez iniciada.