Contacto Enlaces Mapa de la Web

La Organización del Triatlón

Una organización compleja

Organizar un triatlón siempre es complicado.
Permisos, voluntarios, logística, colaboradores, patrocinadores, apoyo institucional...
Si además se trata de un triatlón de invierno, requiere de una instalación como es el circuito de fondo, que tiene una intensa actividad por parte de sus clientes, que precisa de una gran preparación para poder albergar el tercer segmento de la competición.
La meteorología siempre puede ser determinante en un triatlón, pero si la prueba se realiza en invierno, en una zona de montaña, y las condiciones son adversas, puede complicar mucho la situación, tanto a participantes como a la organización.
Cuando se requiere transitar por una carretera nacional es preciso contar con permisos, el apoyo de la Guardia Civil de tráfico, y con la colaboración y comprensión de los ciudadanos, máxime si tenemos en cuenta que sirve como único acceso a dos Estaciones de Esquí.
Y para complicar aún más la cosa, la situación económica que nos toca vivir no es la más idónea para recibir apoyos para una actividad que puede parecer "prescindible".

Por todo ello, una organización de esta envergadura ha precisado la implicación de muchas otras instituciones, entidades y asociaciones de la Comarca, y no queremos olvidarnos de reconocer que sin ellos no sería posible ofreceros el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.

Si aún con todo, nos hemos olvidado de alguien, o no hemos contactado con alguna entidad interesada en colaborar, dirigíos a nosotros.

Los Clubes El Club Pirineísta Mayencos, a través de su Sección de Triatlón, es el organizador del Triatlón d...

Estación de Esquí de Candanchú No hay ninguna Estación de Esquí que tenga más vocación por el Triatlón de Invierno que Candanchú...

Las Instituciones El apoyo de las Instituciones siempre es fundamental cuando se quiere sacar adelante una competic...

Los patrocinadores y colaboradores SANARA es un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia en el Pirineo y toda la provinci...

Medios de comunicación Sintoniza Huesca Televisión en el canal 51 de la TDT en Huesca, Jaca y Monegros, canal 43 en Barb...