Contacto Enlaces Mapa de la Web

Estación de Esquí de Candanchú

Estación de Esquí de Candanchú

No hay ninguna Estación de Esquí que tenga más vocación por el Triatlón de Invierno que Candanchú.

14 ediciones del Triatlón Blanco, la última de ellas Campeonato del Mundo y 4 Campeonatos de España de Triatlón de Invierno en formato "todo sobre nieve", avalan la experiencia y dedicación de Candanchú por nuestro deporte.

Y en 2012, la primera edición del renacido "Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú" también se pudo realizar gracias al apoyo incondicional de la Estación.

Pero la vocación deportiva de Candanchú no se centra solo en el triatlón. Cuentan con el único estadio de biatlón de España, con lo que tienen gran parte de la culpa del gran impulso que está teniendo esta espectacular modalidad en las últimas temporadas.
El programa de actividades de Candanchú incluye competiciones de esquí-alpinismo, esquí de fondo, biatlón, triatlón, de esquí alpino y otras modalidades, a lo largo de toda la temporada. Incluso en época estival hay biatlón de verano y también se celebraron competiciones de descenso de BTT.

Para saber más de Candanchú

Centro de entrenamiento y competiciones

La temporada de esquí de fondo en Candanchú se ha iniciado con un completo programa de actividades. Destaca la celebración de los campeonatos de España absolutos que llegarán en el mes de marzo, la final de la OPA, (prueba europea), la Copa de España, el campeonato de España de Triatlón de invierno, los campeonatos de Aragon de relevos para todas las categorías, los campeonatos de Navarra, los de Euskadi de relevos y los campeonatos de Aragón y de España de Biatlón son protagonistas durante este invierno.

Candanchú dispone de la Estación de Esquí Nordico situada en la zona de la Rinconada, que discurre por parajes de gran belleza, dominados por La Zapatilla y las laderas de Loma Verde. Además, podremos recorrer la espectacular Ciudad de Piedra y el Valle de Puerto. En el interior del Circuito de Fondo, podemos encontrar el estadio de Biathlon; única instalación existente en España destinada a esta modalidad. 29 calles de tiro perfectamente equipadas y un diseño que cumple las más altas exigencias de seguridad.

Los tres circuitos, de 2,5, 5 y 7,5 km de longitud, son perfectos tanto para iniciación al esquí como el perfeccionamiento de la técnica, el esquí de ocio o el deportivo; entrenamientos y competiciones. El circuito esta catalogado como unos de los mejores de España por el que han pasado en estos años los mejores fondistas de Europa y España en distintas competiciones internacionales. Otro de los aspectos destacados de la instalación es el entrenamiento que realizan equipos como el de la Guardia Civil, Ejército o el CETDI de Jaca.

Fuente: nevasport.com